jueves, 18 de julio de 2013

Ya estamos en Santo Domingo

Llegamos a Santo Domingo y lo primero... Visita a la zona colonial. En ala fotografía, la primera iglesia católica de América.


También visitamos en dispensario médico Vedruna, dónde se da atención sanitaria y medicamentos a bajo coste a las personas que lo necesitan. Los medicamentos donados por el Colegio Notarial de Murcia ya están en destino también y a punto de repartirse a sus destinatarios. Gracias.


Nuestra llegada ha coincidido con el día del Carmen y asistimos a la celebración en una capilla cercana a la casa de las hermanas en Villa Mella. Una celebración muy especial en la que los feligreses tocan y cantan himnos "Salve" que recuerdan a los africanos  ¡¡preciosa!!

Hoy ha comenzado en campamento en Villa Mella. Lo que en principio tenia que ser bailes y juegos con unos pocos niños cercanos a las hermanas gracias a la Hermana Isabel, que en Paz Descanse, unos 12, se ha convertido en un campamento por la mañana y otro por la tarde con alrededor de 100 niños en cada turno pero, ¿como decirles que no pueden asistir porqué son muchos? Están tan ilusionados... Estamos en una zona muy pobre, dónde algunos niños no van a la escuela, andan descalzos y sucios y no tienen ni 20 pesos para el transporte.


 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario