Después de varios días de preparación junto a los monitores, el miércoles comenzamos con el campamento y los niños han respondido muy bien. A pesar de las lluvias de los últimos días, alrededor de 100 chicos, desde guardería hasta adolescentes, se acercaron para compartir tres horas de cantos, alegría y manualidades. Comenzamos dividiendo a los grupos por edades y cada grupo recibió un pañuelo de un color distinto para que sea más fácil identificarlos.
Luego, como muestra la foto, realizamos juegos para que los niños se vayan soltando. La lluvia obligó a seguir las actividades adentro pero igualmente todo fue en orden. Siguió una obrita de teatro para introducir el tema central del campamento: EL RESPETO. Seguidamente, fueron presentados los monitores y el grupo de apoyo que llevamos adelante el campamento y tras eso cada grupo comenzó a realizar su manualidad del día. Cerramos con juegos y una oración guiada por una niña del grupo de 8 años.
Yendo al día a día en Puñal de Lourdes, la gente nos trata de maravillas. Nos invita a comer platos típicos, se detiene a charlar con nosotros y se muestran disponibles ante cualquier necesidad que surja. Por la mañana, de camino a casa de las hermanas, cada persona que nos cruza nos saluda amablemente y con alegría. Los niños del campamento te devuelven una sonrisa de solo mirarlos y son muy cariñosos.
Los mosquitos se están portando bastante bien y no nos están castigando demasiado. Mientras que el calor no es tan duro y casi todos los días llueve, al menos un poquito.
Hemos recibido noticias de los Voluntarios de Albania y allí también marcha todo bien, aunque los mosquitos están un poco más bravos.
Hola me alegro que esteis tan bien y que las gente ostrate con el cariño que mereceis. Muchos besos, mama de nuria.
ResponderEliminarhola pancho, mirando con PAPI y PAULA la foto y las novedades , estamos muy contentos de verte disfrutar y esperamos que todo el grupo lo este pasando hermoso.-
ResponderEliminardesde aqui rezando y agradeciendo a DIOS que puedan estar viviviendo esta experiencia.-
Hola Nuri, nos alegramos que estéis tan bien y que los mosquitos no le gusten la sangre tan dulce que teneis. ¿no esperaba que lloviera por allí y no cogiste el paraguas? ahiiii esta niña.
ResponderEliminarBesitos.
hola pancho y compañia , estamos con JOAQUI, PAZ , JUAN, LES ENVIAMOS UN SALUDO EN ESTE SABADO LLUVIOSO DE ARGENTINA , Y VOLVEMOS A UNIRNOS EN VUESTRAS ORACIONES
ResponderEliminarHola Bego ¿cómo estas? Aquí todo sigue igual, esperamos que sigas disfrutando de tu experiencia con los niños. Un beso de todos desde Lorca.
ResponderEliminar